El mandatario venezolano asegura que podría pagar las vacunas con los barriles de petróleo que tiene, mientras los recursos del país permanecen bloqueados en los bancos internacionales a causa de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró mediante sus redes sociales que implementará un Plan Petróleo con el fin de pagar nuevas vacunas para sus ciudadanos, mientras llega el otro cargamento a través del mecanismo COVAX.

“Tenemos listos dos métodos para obtener las vacunas, a través del mecanismo Covax: con la liberación del dinero que nos tienen secuestrado, y con el Plan Petróleo por Vacunas. ¡Venezuela tiene dignidad y cuenta con los recursos para garantizar la salud del pueblo venezolano!” declaró el mandatario desde su cuenta en Twitter.

Según cifras del gobierno, Venezuela comenzó su campaña de vacunación con las dosis de las farmacias Sputnik V y Sinopharm. Con Moscú, Rusia, ya se planeó una estrategia para adquirir un total de 10 millones de dosis del fármaco ruso, durante un año.

Por el momento se espera que el canje de petróleo por vacunas se haga una realidad para la nación.

Por Silvia León Sisa.