El hecho se registró en las últimas horas en el casco urbano de Convención, Norte de Santander, la víctima fue identificada como José Mauricio Sepúlveda de 27 años de edad y era conocido por liderar procesos políticos en el Catatumbo.

https://twitter.com/Indepaz/status/1499517886867648519/photo/1

El joven se encontraba a las afueras del Instituto Técnico Agrícola del municipio de Convención, cuando fue impactado con arma de fuego, perdiendo la vida en el lugar.

Dirigentes del movimiento político al cual pertenecía José Mauricio Sepúlveda, expresaron sus condolencias y rechazaron los hechos ocurridos, lamentando profundamente la muerte del líder político.

La comunidad expreso que anteriormente el joven había recibido amenazas en contra de su vida debido a las denuncias que había realizado en contra de las acciones violentes en el departamento y hasta el momento no le había sido asignado un esquema de seguridad.

Los hechos que rodean este asesinato son materia de investigación por parte de las autoridades. El Coronel Carlos Martínez, Comandante de la Policía de Norte de Santander, indicó que se está ofreciendo la suma de hasta 20 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de este crimen.

En lo transcurrido del presente año el número de líderes y defensores de derechos humanos asesinados asciende a 34 en todo el país, según datos recolectados por Indepaz.

Por Diana Merchán