La comunidad está preocupada por esta situación que ocurre en la avenida 1E de Quinta Bosh.

La oscuridad y los árboles que hay en un lote privado en la avenida 1E de Quinta Bosh, en Cúcuta, han convertido a ese sitio en un baño para los habitantes de calle. Además, algunos lo aprovechan para el consumo de drogas, situación que preocupa a los vecinos.

De acuerdo con Eliana Wasserman Straijer, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) de este barrio y de Ceiba, los residentes cuyas casas colindan con ese terreno están alarmados, porque temen que se convierta en escondite de ladrones.

Wasserman manifestó que la Policía patrulla la zona y que los uniformados del Comando de Acción Inmediata (CAI) Quinta Oriental y de la división de Seguridad Ciudadana han estado pendientes de la situación, desarrollando todo el trabajo posible para combatir la inseguridad.

La presidenta de la JAC sostuvo también que el parque Los Murales, en Ceiba, necesita inversión por parte del gobierno local, porque es gracias al apoyo de la empresa de aseo Veolia, el Cuerpo de Bomberos, Corponor y la compañía de taxis Cootranstasajero, que este espacio público ha recibido “un cariñito”.

Urgen semáforos

Hay frecuentes accidentes por falta de semáforos en alguno sectores, señala la comunidad de Ceiba.

Orlando Rojas, delegado de la junta comunal de Ceiba, informó que su comunidad tiene un “problema crítico” y es la falta de semáforos en tres sectores con accidentes de tránsito frecuentes.

“Se ha incrementado mucho el tráfico vehicular por la zona, por eso hay constantes choques”, expresó Rojas, precisando que se requieren semáforos en la avenida 3E con calle 4 (La Canasta), avenida 1E con calle 4 y avenida 2E con calle 4.

La líder comunal Eliana Wasserman informó que hace cuatro años, en la administración de Cesar Rojas, solicitaron la semaforización, pero no recibieron respuesta.

Orlando Rojas agregó que los peatones deben “hacer malabares” para poder cruzar en estos tramos viales. También recalcó la necesidad de una poda de árboles, porque están afectando el alumbrado público.

Leonardo Favio Oliveros Medina