La administración municipal espera apoyar a las personas en condición de vulnerabilidad, por medio de auxilios funerarios.

Imágenes de servicios funerarios.

El auxilio funeral está dirigido para la población habitantes de calles, niños en etapa de gestación, menores de 17 años de edad y adultos mayores de 60 años, en condición de vulnerabilidad o registrados en el Sisbén.

Los beneficiados recibirán una póliza que cubre el 100% de esta necesidad. La Alcaldía de Bucaramanga junto con la Casa Fúnebre Paulo VI, se unirán en un convenio que supera los 200 millones de pesos.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

Si la familia del fallecido se encuentra en condición de vulnerabilidad y no está inscrito al Sisbén, los familiares podrán comunicarse a la línea de celular 316 436 4727, para pedir visita psicosocial, con el fin de evaluar la situación.

Recuerde que el auxilio cubre el traslado del cuerpo, servicio de acompañante, preparación del cuerpo, arreglo floral, cofre fúnebre, bóveda y trámites con autoridades competentes.

Los valores están caracterizados de la siguiente manera:

-Niños no nacidos o que mueren en el vientre de su madre: La ayuda supera los $700 mil.
-Niños menores de siete años: el auxilio mayor de $1.400.000
-Mayores de siete años y adultos mayores de 60 años: Más de $2.500.000
-Habitantes de calle : la ayuda supera los $2.500.000

Para solicitar el auxilio funerario, debe pedirle a la EPS que genere el acta de defunción de su familiar que falleció, presentando la fotocopia de la cédula del occiso y de la persona cercana o familiar que realizó la solicitud.

Por Silvia León Sisa.