Durante el mes de septiembre, los ‘reciclactores’ estarán presentes en varias comunidades de la ciudad para educar en temas sobre el reciclaje y los cuidados con el medio ambiente.

Imagen Prensa BGA.

Las acciones pedagógicas entorno al reciclaje llegarán a cada barrio de Bucaramanga para formar, desde personas mayores hasta menores de edad, sobre el reciclaje, donde los ‘reciclactores’ buscarán que los ciudadanos aprendan sobre la importancia de la separación en la fuente y los códigos colores.

El programa ya comenzó en el barrio La Libertad, donde los habitantes se reunieron en las ágoras del sector.

“Es algo que nos alegra muchísimo, porque en este ejercicio nuestras personas mayores han demostrado su compromiso y su dedicación”, indicó Óscar Fernando Bautista, coordinador de Cultura Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente.

Durante este encuentro con población de adulto mayor, la comunidad conoció las rutas de reciclaje en toda la ciudad, y especialmente la que cubre el barrio La Libertad.

De esta manera será la programación para los otros días de encuentros: Para este jueves 16 de septiembre se realizará un recorrido comunitario informando la importancia de reciclar y las rutas de reciclaje en la ciudad. La actividad se cumplirá en el barrio El Sol a las 8:00 a.m.

La jornada educativa continúa el viernes, 17 de septiembre, con la reinauguración del Punto Limpio del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Por Silvia León Sisa.