Hasta el próximo 1 de octubre, loa jóvenes podrá inscribirse al Consejo Municipal de Juventud de Bucaramanga.

En Bucaramanga se aproximan las elecciones de consejeros municipales de juventud, por tal motivo, la administración municipal extiende la invitación a la población juvenil víctima del conflicto para que participe de las inscripciones.

Esta estrategia busca promover la inscripción y participación de jóvenes víctimas del conflicto armado en Colombia, quienes deberán cumplir con algunos requisitos como candidatos en el consejo municipal de juventud.

Tenga en cuenta la información verídica que deberá ser enviada al correo electrónico: caiv@bucaramanga.gov.co con el asunto: inscripción Consejo Municipal de Juventud.

Documento de identidad: Tarjeta de identidad si tienes entre 14 a 17 años, cédula de ciudadanía, contraseña o cédulas en trámite si tienes entre 18 a 28 años.

Diligenciar el formulario que encuentras abajo en esta nota.

Entregar propuesta de plan de trabajo, en la que el aspirante exponga sus propuestas y lineamientos para lograr el desarrollo de sus funciones en el Consejo.

El rango de edad para poder participar está entre 14 y 28 años de edad; tener domicilio o demostrar que realiza una actividad laboral, educativa o de trabajo comunitario en el territorio al cual aspira representar, estar inscrito en el Registro Único de Víctimas son otros de los requisitos a cumplir para la inscripción.

Para conocer más información, visite la página web de la Alcaldía de Bucaramanga, donde también podrá encontrar el formulario descargable: Formato-Jovenes-2021Descarga
Link de inscripción: https://www.bucaramanga.gov.co/wp-content/uploads/2021/09/Formato-Jovenes-2021.pdf

Por Silvia León Sisa.