‘Cúcuta 2050, Estrategia de Todos’ será el proyecto en donde los jóvenes tendrán una conexión especial con la Alcaldía local para escuchar sus peticiones sobre el trabajo en la ciudad.

Imágenes de la Alcaldía de Cúcuta.

Las autoridades locales y los jóvenes de Cúcuta cumplieron con la reunión estratégica de ‘Juventud y Territorio’, con el objetivo de estrechar lazos de diálogo entre la Alcaldía de Cúcuta y la comunidad, articulando mesas de trabajo para los intereses individuales y grupales de esta población.

“Estas mesas de trabajo son prioritarias en medio de tantas necesidades que tenemos, estaremos acompañándolos a otras visitas que ellos quieren realizar en las diferentes comunas, para conocer cada una de las problemáticas de este sector tan importante para nosotros . Nuestras juventudes merecen toda la atención, ellos son el futuro de nuestro país” , manifestó el alcalde Jairo Yáñez.

El proyecto estará a cargo de la Secretaría de la Juventud de Cúcuta y, a su vez, podrán participar las organizaciones juveniles, estudiantiles, culturales, de mujeres, diversas, ambientales y sociales, quienes conformarán un equipo consultor para generar espacios de conversación permanente, como los que se han venido expresando en el marco del paro, con movilizaciones pacíficas.

“En el plan de desarrollo se ha propuesto una Cúcuta con la fuerza de la juventud como la posibilidad de encontrar las diferentes voces y opiniones juveniles, para construir un territorio al alcance de todos , en la zona urbana y rural de Cúcuta” , destacó el subsecretario de Juventudes, Miguel Pinto Ardila.

La estrategia ‘Juventud y Territorio’ tiene como objetivo brindar soluciones a problemas y peticiones que expresa la juventud cucuteña, y de esta manera apoyar y potenciar a esa generación de la Cúcuta 2050, Estrategia de Todos, un escenario constructivo para una ciudad con nuevas oportunidades.

Por Silvia León Sisa.