Desde este miércoles arranca la etapa tres del Plan de Vacunación Nacional, donde se tendrá en cuenta el gremio docente del país.

Desde Cali, el presidente Iván Duque anunció que más de seis millones de ciudadanos accederán a su vacuna contra el Covid-19, entre ellos estarán los docentes y directivos docentes del país. Esta nueva etapa del Plan Nacional de Vacunación iniciará desde este 12 de mayo, en los diferentes sectores autorizados para vacunar.

“Empieza de manera gradual y progresiva la etapa 3 de vacunación contra el Covid-19 que incluye a los maestros y al personal del sector educativo, directivos también. Incluye a los miembros del ICBF y por supuesto incluye también a la fuerza pública de nuestro país”, explicó el mandatario Duque desde su rueda de prensa en la ciudad de Cali.

En la etapa tres, también se priorizaron los ciudadanos con un rango de edad entre los 50 a 59 años; población entre 16 y 59 con comorbilidades como: Insuficiencia renal, VIH, Diabetes, Insuficiencias cardíacas, grados de obesidad 1, 2 y 3, cáncer, ASMA, Síndrome de Down, entre otras condiciones de salud; a persona de la talento humano y personal de las Fuerzas Militares y Policía Nacional.

Tenga en cuenta que para conocer en cuál etapa usted se encuentra, debe dirigirse a la página web del Ministerio de Salud Nacional: https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/, e inscribir sus datos, para verificar en qué turno se encuentra.

Por Silvia León Sisa.