Las autoridades de salud vuelven a estar alertas por el incremento de nuevos casos positivos por Covid-19 en algunos municipios santandereanos.

Epidemiólogos y autoridades de salud departamental insisten a la comunidad en asistir a los puntos de vacunación para continuar combatiendo en Covid-19.

Según el último reporte de contagios en Santander, existe un promedio de 30 contagios diarios; sin embargo, desde el 23 de octubre se aumentaron a 70 casos, en las últimas horas.

“Invitamos a los ciudadanos a mantener los protocolos de bioseguridad y a utilizar constantemente el tapabocas en sus actividades familiares, sociales y laborales”, informó el secretario de Salud de Bucaramanga, Juan José Rey.

Durante este fin de semana, esperan mayor responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, mientras se festeja Halloween, en diferentes puntos del área metropolitana de Bucaramanga.

Por su parte, en el departamento se distribuyeron 51.360 biológicos de las farmacéuticas Pfizer y Moderna a los 87 municipios.

Por Silvia León Sisa.