Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer el asesinato.

Los testigos que vieron cómo de un carro Ford Fiesta negro dos hombres bajaron un cuerpo y lo abandonaron en la calle 16, con avenida 24, del barrio Gaitán, luego de escucharse algunos disparos, fueron de ayuda para que la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturara a los presuntos responsables de un homicidio.

Luego de activarse un ‘Plan Candado’ y considerando las características del vehículo que aportaron los denunciantes, uniformados detuvieron, el martes alrededor de las 6:00 de la tarde en el barrio El Callejón, a dos sujetos, quienes serían los responsables de abandonar el cadáver de Fabián Andrés Maldonado Ramírez.

Uno de los ciudadanos tenía una mancha de sangre en su camisa, lo que generó las sospechas de las autoridades, pese a que ninguno de ellos tiene antecedentes penales. Ambos capturados, de nacionalidad colombiana, fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, a la espera de la audiencia, en la que un juez decida su situación.

Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer el asesinato de Maldonado Ramírez, quien presentó un disparo en la cabeza y otro en su mandíbula; también le detectaron herida abierta en su antebrazo izquierdo.

La escena del crimen en el barrio Gaitán fue acordonada por la Policía, mientras la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brihno) se encargó de la inspección técnica y el levantamiento del cuerpo.