Estas artesanías locales también serán enviadas a otros puntos del país para su comercialización.

En medio de la emergencia sanitaria y económica por la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Cultura y Turismo Departamental, en alianza con Artesanías de Colombia desarrollaron un catálogo digital que contiene 90 productos, elaborados por 31 artesanos de Santander.

“Queremos exponer el trabajo de los artesanos. En cada producto vamos a encontrar una foto, características, ficha técnica, dimensiones, datos y números de contacto”, afirmó el enlace regional de Artesanías de Colombia, Fabián Ernesto Becerra.

Esta proyecto que tiene como premisa una vitrina comercial digital, va encaminada a la recuperación y sostenibilidad del gremio santandereano a través de la comercialización de productos como: tejeduría, joyería, cestería, cerámica, trabajo en madera y amero de maíz, marroquinería, talla en piedra, entre otros.

Los productos se elaboraron con materias primas de algodón, fique, lana virgen, plata, chaquira miyuki, entre otros. Crochet, telar horizontal, torno, entrecruzado – ensamble, dos agujas, y tafetán sobre estructura son algunas de las técnicas utilizadas.

Usted podrá ser partícipe de las artesanías, entrando al catálogo oficial desde la página web www.santander.gov.co.

Por Silvia León Sisa.