Desde el desbordamiento del Canal Bogotá, hasta las inundaciones en los puentes del Malecón y San Rafael, han sido las emergencias por lluvias, en Cúcuta.

Cúcuta, despertó con una cara para nada amigable, para quienes madrugaban hacia su lugar de trabajo; pues las principales arterias viales de la ciudad se volvieron pequeños caudales provocados por las imponentes lluvias.

Este fue el caso del Canal Bogotá, cuya estructura no soportó la cantidad de agua y se desbordó en inmediaciones al barrio El Llano.

Así mismo, el fuerte aguacero afectó el deprimido del puente de Guadua Arnulfo Briceño, cuyo desagüe se taponó y el agua alcanzó una altura mayor al metro y medio.

Otro sector que se vio afectado, fue el de la redoma del puente Benito Hernández Bustos, que comunica el Batallón con el Malecón y San Rafael.

Por otra parte, la Alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, informó que, ‘se encuentran en proceso de verificación de evaluación de daños’ por los diferentes sectores de la ciudad y la zona rural. Así mismo, comunicaron que, en el barrio La Esmeralda de la Comuna 3, el Canal se desbordó y generó afectaciones en los edificios aledaños.