Lluvias podrían destruir 1.200 hectáreas de arroz en Norte de Santander

Directivas de AsoZulia, piden a las autoridades de Norte de Santander, una pronta intervención para impedir que el cauce del río acabe con los cultivos de arroz.

Los arroceros asentados a lado y lado del río El Zulia, en Norte de Santander, mantienen su preocupación por el alto nivel del caudal del afluente que amenaza con destruir más de mil hectáreas de cultivos.

Las precipitaciones en la región han hecho que se socave parte del terreno que protege a los cultivos, poniendo en peligro la infraestructura del distrito de riego ASoZulia, una infraestructura que lleva agua a más de 800 familias productoras del cereal.

Rubén Darío Fernández, gerente de AsoZulia, explicó que en la zona se observa cómo el río en esos aumentos de caudales amenaza con destruir el canal pedregales, infraestructura sobre la cual se lleva agua a las fincas de la zona.

“Pedimos el apoyo para desarrollar una obra que nos permita proteger el canal que está a un metro del río porque no hay tiempo para hacer algo mayor, al menos mientras pasan las lluvias”, sostuvo, Fernández.