El Departamento de Santander sigue avanzando rápidamente con el Plan Nacional de Vacunación

Tras la llegada de estos biológicos la Secretaría de Salud de Santander, anunció que se realizará el respectivo conteo e inventario para proceder con la distribución, según los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social. De las 10.900 vacunas, se asignarán 7.600 para el área metropolitana y 3.300 para los demás municipios.

Hasta el 16 de agosto, Santander ha aplicado 1.610.969 vacunas, que corresponden al 95% de los biológicos, de las cuales 877.467 personas han recibido solo una dosis, 571.458 han sido inmunizadas con dos dosis y 162.044 con única dosis.

Los municipios que han avanzado rápidamente con este plan, contando con el 100% de biológicos aplicados con respecto a la cantidad entregada son: El Guacamayo, Carcasí, Cerrito, Macaravita, Molagavita y San Miguel; mientras que 81 municipios más se encuentran superando el 72%.

La Gobernación de Santander, enfatiza que ellos solo están encargados de la distribución de las vacunas, por ende, piden a las IPS y EPS de cada municipio, agilizar el proceso de vacunación para cumplir rápidamente las metas planteadas e inmunizar a la población de la región.

Por Michelle Suárez.