La Cruz Roja habilitó un corredor humanitario para que pasen dos carrotanques con el suministro para atender la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19.

“La Cruz Roja Colombiana en coordinación con el Ministerio de Salud y las empresas proveedoras de insumos médicos esenciales, informa a la comunidad que el día de hoy (5 de mayo) se iniciaron acciones de carácter humanitario encaminadas al bienestar de los pacientes que se encuentran en centros médicos del país”, comunica la Cruz Roja mediante un comunicado a la opinión pública.

Esta acción se da después de que varios hospitales y clínicas del departamento solicitaran que se dejase pasar el suministro médico. En especial en Floridablanca, Bucaramanga y Barrancabermeja.

Se espera que los carrotanques, que contarán con el acompañamiento de la Cruz Roja de Santander, lleven oxígeno al HIC, a la FCV, a la Foscal y Foscal Internacional, al Hospital Universitario los Comuneros, a la Clínica la Merced, Messer Bucaramanga, Clínica Magdalena y en el Hospital del Magdalena.

La entrega se realizará en el transcurso de las próximas 48 horas.

Por Fabián Morales Gómez