Llegan ayudas para víctimas del conflicto armado en Norte de Santander

    Ayudas víctimas conflicto armado Norte de Santander

    Cinco municipios de Norte de Santander serán los primeros favorecidos de la entrega de ayudas para las víctimas del conflicto armado

    Cerca de 1.500 kits alimenticios son entregados por la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander, Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario y Ocaña son los primeros municipios en beneficiarse.

    Estás ayudas buscan mitigar la crisis al interior de las familias víctimas del conflicto armado y en condición de vulnerabilidad.

    “Hemos coordinado con las alcaldías una lista de víctimas del conflicto armado que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad en sus municipios, para que sean beneficiarias de estas cerca de 1.500 ayudas humanitarias que mitigarán en algo la crisis desatada por la pandemia” indicó Alicia María Rojas, Directora Territorial de la entidad en Norte de Santander y Arauca.

    Las alcaldías serán las encargadas de realizar las entregas correspondientes en cada hogar a través de los enlaces de víctimas del municipio y teniendo en cuenta las listas que fueron entregadas.

    “Se envió una base de datos de las víctimas del municipio, la unidad filtró esto llegando a un total de 270 kits alimenticios, muchas gracias y la población víctima se los agradecerá” aseguró José Peña, Secretario de Gobierno de Los Patios.

    Esta semana se espera llegar al municipio de Tibú en la zona del Catatumbo para completar las cinco primeras poblaciones en ser favorecidas con la entrega de ayudas.

    Por: Brandon Galvis