La Gobernación de Santander, crea la convocatoria ‘MotivArte’ que busca brindar estímulos a artistas, creadores, gestores culturales e investigadores santandereanos.

El programa que da los beneficios e incentivos, se dirige a personas naturales mediante una convocatoria pública que estará abierta entre el 20 de abril y el 21 de mayo.

“Queremos apoyar todas las iniciativas creativas, con ‘MotivArte’ vamos a llegar a los 87 municipios. El objetivo es que a través de estos proyectos mostremos ante el mundo las riquezas artísticas y culturales de Santander”, explicó la secretaria de Cultura y Turismo, Mery Luz Hernández López.

Esta estrategia se encamina al apoyo de las creaciones individuales o colectivas que innoven; a fomentar la investigación que estimulen y favorezcan la sistematización de experiencias; y a facilitar la circulación y democratización de los bienes y servicios culturales, aumentando su circulación.

Cabe destacar que, los proyectos presentados por personas del sector cultural que hagan parte de las diferentes poblaciones de enfoque diferencial (NARP, indígenas, pueblos Rrom, población en reintegración y reincorporación, Lgtbi, víctimas del conflicto, entre otras) contarán con un puntaje adicional en la fase de evaluación de propuestas.

Por Fabián Morales Gómez