Llega a Cúcuta el programa “Juntos aprendemos” apoyado por cooperación internacional.

Durante esta semana en Cúcuta,  los niños, niñas y adolescentes de diferentes colegios serán parte del programa “Juntos Aprendemos” una iniciativa liderada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Los estudiantes podrán realizar actividades de participación e integración en compañía de sus padres de familia y maestros. De esta manera se busca crean espacios para conversar y reflexionar sobre la importancia de la educación más allá de las aulas de clases.

Con el programa “Aprendamos Juntos” en su versión viajera se busca llegar a los colegios e instituciones educativas más apartadas y que presentan un volumen considerable de estudiantes que provienen de Venezuela.

La metodología que implementa esta estrategia de educación es a través del juego. Mediante la interacción de los estudiantes con el aprendizaje en ambientes seguros, los niños y las niñas aprenden de temas importantes como la biodiversidad y la migración. Esta estrategia se estará implementando durante esta semana en las Instituciones Educativas: Gremios Unidos, Jaime Garzón e INEM en Cúcuta conectando a quienes participen con el hecho que todo se mueve y se transforma; la experiencia es un mapa diverso que se va trazando con el movimiento y con las acciones de cada persona.

Por Diana Merchan