195.523 colombianos tendrán la oportunidad de ejercer su derecho al voto durante las elecciones del Congreso, estando en el país vecino.

Así lo aseguró la Registraduría Nacional, mediante boletín informativo. Por lo tanto, colombianos que residan en Venezuela, podrán regresar al país para sufragar durante las elecciones predeterminadas por el Congreso.

“Para la Registraduría lo más importante es garantizar el derecho al sufragio y la participación de nuestros connacionales en Venezuela, por esta razón habilitamos como medida excepcional seis puestos de votación en zonas fronterizas entre Colombia y el vecino país”, señaló Alexander Rocha Vega, registrador nacional del estado civil.

Las fechas establecidas para dicho proceso serán los días 7 y 13 de marzo, con un horario de 4:00 a 8:00 Pm.

Cabe resaltar que, anteriormente los ciudadanos establecidos en Venezuela ejercían el derecho a sufragar desde consulados y embajadas. De este modo, la Registraduría Nacional habilitó distintos puestos de votación, formulados en diferentes departamentos del país tales como: Arauca, Guainía, La Guajira, y Norte de Santander.

Por: Jesús David Beleño