Las actividades de limpieza de la ciénaga San Silvestre incluyen recolección y disposición de material flotante y los residuos sólidos inorgánicos.

Esta semana se inició la limpieza de la ciénaga San Silvestre y el caño Sábalo en cumplimiento del convenio firmado entre Ecopetrol y la Corporación Autónoma de Santander, CAS, para recuperar este cuerpo de agua de vital importancia para los habitantes del Distrito de Barrancabermeja.

El convenio entre Ecopetrol y la CAS, fue suscrito en 2019 por valor de $5.906 millones de pesos, destinados a la recuperación de la ciénaga y sus tributarios. De esta suma, en las labores de limpieza de la ciénaga se invierten más de $2.300 millones y son contratadas directamente por la Corporación.

Los pescadores vinculados a las labores de limpieza, son capacitados en protocolos de bioseguridad, salud, seguridad en el trabajo y en el desarrollo técnico de las actividades, se estima que para el desarrollo de este proyecto se vincularán aproximadamente 100 pescadores de la región.

Periodista: Martha Rincón