Limpiavidrios en Cúcuta están quebrando cristales de vehículos

Limpiavidrios en Cúcuta están quebrando cristales de vehículos

Limpiavidrios en Cúcuta están quebrando los cristales de los vehículos de conductores que se niegan a dar dinero o a recibir el servicio

Foto: LaOpinion.com.co

Una nueva problemática deben enfrentar por estos días los conductores y propietarios de vehículos en Cúcuta, pues los llamados “limpiavidrios” han optado por partir los cristales panorámicos de carros, ante la negativa de limpiarlos o darles algunas monedas.“¿Hasta cuándo tendremos que aguantar estas injusticias? Además, ¿a quién se le puede poner la queja? ¿O quién va a responder por el vidrio? ¡Nadie! Ahí le toca a uno buscar la plata y sacarla como sea de su bolsillo, porque si los policías de Tránsito ven el vidrio así le ponen una multa”.

Dicha situación ha generado mucha molestia en la comunidad cucuteña, pues manifiestan que no es ninguna obligación pagar por este servicio y menos si no ha sido solicitado.

“No es justo que tengamos que soportar estas cosas, que estas personas sigan haciendo de las suyas. Ya se han visto a estas personas metiendo vicio y haciendo cosas indebidas al frente de todo el mundo”, manifestó una víctima de esta situación.

La misma persona afectada criticó a las autoridades por la falta de atención y controles a esta comunidad: “¿Hasta cuándo tendremos que aguantar estas injusticias? Además, ¿a quién se le puede poner la queja? ¿O quién va a responder por el vidrio? ¡Nadie! Ahí le toca a uno buscar la plata y sacarla como sea de su bolsillo, porque si los policías de Tránsito ven el vidrio así le ponen una multa”.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno, de Seguridad y la Policía Nacional, rechazaron esta situación y aseguraron que incrementaran los controles en los semáforos de la ciudad; Así mismo, junto a Migración Colombia se verificará si se trata de ciudadanos venezolanos, quienes están llegando a la capital nortesantandereana a buscar dinero realizando estas prácticas informales.

 “Se trata de personas que practican la mendicidad a través de estos ejercicios de limpiavidrios y de ventas ambulantes. Exhortamos a la gente a que no dé ninguna clase de ayuda a estos ciudadanos, porque parece que entonces esto lo toman como un negocio; incluso se formalizan en clanes de familias en los que intervienen padres e hijos e involucran niños”, señaló Jimmy Cárdenas, Secretario de Gobierno de Cúcuta.

Fuente: LaOpinion.com.co