Como la hermana Gloria Cecilia Narváez fue identificada la mujer religiosa que sobrevivió al secuestro, en Malí, África.

Más de 5 años duró la familia de Sor Gloria Cecilia Narváez realizando plegarias al Todopoderoso por la vida de su hermana, para que el grupo terrorista Al Qaeda no le hiciera nada malo, como a tantos de sus secuestrados.

Según el Gobierno de Malí, en la noche del pasado domingo 9 de octubre, la religiosa colombiana, oriunda de Pasto, fue liberada gracias a su ”coraje y valentía”, que demostró durante su cautiverio por los yihadistas de la zona.

“Me alegra inmensamente la noticia de la liberación en Malí de nuestra querida compatriota, la religiosa Gloria Cecilia Narváez, un objetivo que en el Gobierno Nacional nos habíamos trazado y por el que con el presidente Duque veníamos trabajando desde hace muchos meses”, manifestó la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, en un comunicado oficial.

La hermana Gloria Cecilia Narváez hace parte de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, una congregación de origen suizo, pero que llegó a Colombia en 1893 y cuenta con presencia en 17 países.

La lideresa fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 cerca de la localidad de Koutiala, 400 kilómetros al este de la capital, Bamako. Allí se encontraba trabajando como misionera, en la iglesia de Karangasso.

En su cautiverio, los secuestradores entregaron pocas pruebas de que estaba con vida, la última de ellas fue el pasado julio, donde el hermano de la monja Édgar Narváez afirmó haber recibido una carta escrita con la letra de ella, con fecha del 3 de febrero de 2021.

La hermana Gloria Narváez tuvo su encuentro con el Sumo Pontífice y se prepara para regresar con su familia colombiana.

Por Silvia León Sisa.