Líderes denuncian tala indiscriminada de árboles en la vereda Casiano en Floridablanca

Líderes denuncian tala indiscriminada de árboles en la vereda Casiano en Floridablanca

Líderes ambientales denuncian tala indiscriminada de árboles en la vereda Casiano en Floridablanca, aseguran que hasta el momento no hay explicación alguna sobre esta deforestación

Líderes ambientales de la vereda Casiano en Floridablanca, han asegurado que más de 300 Caracolies han sido talados, hasta el momento no hay explicación alguna sobre esta deforestación.

“Me sorprende que esta semana talaron 300 Caracolies, árboles de 150, 200 y 300 años, árboles nativos, por eso quiero denunciar que continuarán hasta llegar casi a los mil cuatrocientos o realizar la conectante C1 – C2 en la vereda Casiano”.

Aseguró William Duarte, Líder ambiental

Algunos líderes ambientales aseguran que no existe ninguna clase de información o aviso que oriente a la comunidad sobre lo que sucede con esta tala de árboles.

La comunidad indicó que de tratarse de una construcción vial no se ha registrado ninguna socialización, como lo indica la ley.

“Pero le ha faltado el principio de socialización, que significa es hasta dónde va a llegar el daño ambiental, porque esta es una zona protegida natural hablamos de áreas que no se pueden tocar según el Estado colombiano”.

Destacó Duarte.

Con tutelas los líderes ambientales esperan frenar este arboricidio hasta tanto la autoridad entregue información de lo sucedido.