Líderes comunitarios entregan donaciones

Realizan colecta en Acapulco para ayudar a la población que se ha visto más afectada durante la cuarentena.

Haciendo colecta entre los vecinos y amigos, los líderes del corregimiento Acapulco, en Girón, entregan mercados y hacen almuerzos comunitarios para los más necesitados mientras esperan las ayudas del gobierno. 

El grupo de trabajo social de la comunidad denominado ‘todos somos iguales’ preparó más de 150 almuerzos y los entregó casa a casa a las familias que están pasando dificultades económicas.

Los habitantes del sector aseguran que el municipio de Girón “no les han querido colaborar con nada” a pesar de que saben que pasan por necesidades.

Mientras los ciudadanos continúan encerrados, esperando las ayudas del gobierno, el grupo de trabajo social pide ayudas a las personas que quieran donar para ayudar a los que necesitan.

“Estamos desprotegidos, acá la comunidad tiene muchas necesidades, entre ellas el hambre. Otra de las necesidades que tenemos acá en Acapulco, es que el servicio del agua está llegando bastante costoso, las personas están mirando como hacer para pagar los servicios” aseguró Yolanda Pimiento líder comunitaria de la vereda Acapulco.

Hasta el momento han entregado más de 150 mercados en el corregimiento Acapulco y están realizando una colecta para preparar una chocolatada para los adultos mayores.