fbpx

Legalizan el consumo recreativo de marihuana en Canadá

Los canadienses podrán cultivar hasta cuatro plantas de marihuana en sus hogares

A partir de las 12:01 de este miércoles, Canadá es el segundo país, después de Uruguay, donde se legaliza la producción, el consumo y la venta de la marihuana.  Los ciudadanos podrán llevar y compartir 30 gramos de esta droga legal con el público. De igual manera, podrán cultivar hasta cuatro plantas en sus viviendas, excepto en Quebec y Manitoba, donde el cultivo está prohibido.

La legalización del cannabis se dio por una promesa electoral del actual primer ministro, Justin Trudeau y fue aprobada por el parlamento canadiense el pasado 20 de junio.

El Gobierno federal anunció que a partir de 18 años se podrá comprar y consumir cannabis legal, el comprador deberá probar su edad en las tiendas donde decida adquirir el producto.

Según una encuesta realizada por la firma Abacus Data, el 70% de la comunidad canadiense está de acuerdo con la legalización del cannabis. Se espera que esta, genere una industria de al menos 4.000 millones de dólares.

Hoy en día, hay 188 productores autorizados en Canadá tanto de cannabis médico como recreativo, entre ellas, las empresas: Canopy Growth, Tilray, Aurora Cannabis y Aphria.

El Gobierno Canadiense expuso que podrían abrirse cerca de 300 puntos de venta en todo Canadá a finales de este año.

Más noticias internacionales