Según el Ranking DTI-Sapiens 2021, las UTS se encuentran en el cuarto puesto de las mejores IES del país, según su desarrollo tecnológico e innovación.

En este estudio se tuvieron en cuenta 230 universidades públicas y privadas, de las cuales las UTS ocuparon el cuarto puesto en la tabla general, y el primero teniendo en cuenta las 20 instituciones clasificadas del oriente colombiano.

El ranking en el que fue clasificada esta universidad, es el encargado de catalogar las mejores instituciones de educación superior de Colombia, según los indicadores de desarrollo tecnológico e innovación en los que se tienen en cuenta: productos tecnológicos certificados o validados, regulaciones, normas y reglamentos técnicos, consultorías científicas y tecnológicas, productos empresariales y obras de autor protegidas por derechos de autor.

Durante los últimos 6 años, está institución le apostó a la inversión de laboratorios y nuevas tecnologías, además del fortalecimiento de semilleros, grupos de investigación, proyectos que generaran nuevos conocimientos e impactos en el medio ambiente; todo este compromiso, permitió que ascendieran 31 puestos y ocupar el cuarto en el ranking de este año.

“Este logro es un orgullo y felicito a nuestra comunidad y de manera especial a estudiantes, docentes e investigadores, porque gracias a su desempeño hoy hemos sido seleccionados como una de las cuatro mejores instituciones de educación superior del país, así lo demuestran los indicadores en desarrollo tecnológico e innovación” destacó Omar Lengerke, rector de las UTS.

Frente a este logro el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, publicó en sus redes el siguiente mensaje:

También cabe resaltar que la Universidad Autónoma de Bucaramanga, ocupó el sexto puesto y se cataloga como la segunda institución en Santander, con una alta tecnología e innovación.

Por Michelle Suárez.