El Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, entregó buenas noticias a sus usuarios, ya que quienes vivan o se trasladen hacia Floridablanca y Piedecuesta, podrán disfrutar de las rutas de AF1, AF2, AC4, APD1, APD4 y P8, que habían sido suspendidas durante más de seis meses. A partir de este lunes 24 de enero regresarán al servicio de la comunidad.

Según la entidad, la apertura del Portal Norte y ampliación del horario de operación también serán otros beneficios que trae este nuevo año.

Metrolínea S.A. confirmó que los acuerdos comerciales para esta integración operativa se firmaron con las empresas Cotrander, Transcolombia y Unitransa, que hacen parte del Transporte Público Colectivo, TPC.

En ese sentido, las rutas AF1, AC4, P8, AP2 y AP3 serán ofrecidas con buses del TPC. Por lo que los usuarios deberán pagar el pasaje en efectivo y podrán llegar a las estaciones Provenza Oriental, Provenza Occidental y Parque Estación UIS para conectarse con los demás servicios, sin pago adicional.

Tenga en cuenta que la operación de Metrolínea se realizará hasta a las 10:30 p.m., lo que quiere decir que de lunes a viernes los últimos servicios se despacharán cerca de las 9:50 p.m.

Los fines de semana se mantendrá el cierre a las 10:00 p.m: últimos despachos a las 8:50 p.m.

Por Silvia León Sisa.