La Alcaldía de Cúcuta entregó un balance de tranquilidad y buen comportamiento por parte de los ciudadanos que salieron a marchar de manera pacífica, en medio del día 15 del Paro Nacional.

Cerca de 40 miembros de cuatro secretarías acompañaron a los manifestantes con el fin de garantizar el cumplimiento de los derechos de los protestantes y de verificar los protocolos de bioseguridad.

El alcalde local Jairo Yáñez estuvo en el Puesto de Mando Unificado (PMU) para acompañar y monitorear la jornada de protesta, donde se evidenció el desarrollo pacífico de las manifestaciones y envió un mensaje de felicitación a los cucuteños que salieron a marchar por su buen comportamiento.

“El respeto, la garantía de los derechos y el ejercicio pacífico de la protesta, se han convertido en una característica nuestra, que evidencia que sí es posible manifestarse sin necesidad de acudir a las vías de hecho o a la confrontación con las autoridades, a quienes también agradezco por acompañar y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos” , dijo el alcalde Yáñez.

El Grupo Élite de Bioseguridad de la Secretaría de Desarrollo Social, continuará garantizando los protocolos entre los asistentes, y el acompañamiento de la Alcaldía seguirá ejerciéndose, desde diferentes zonas y sectores claves para verificar el derecho a la protesta y el cumplimiento de la seguridad ciudadana.

Por Silvia León Sisa.