Las lágrimas de un patrullero que conmovieron a todo el país

Las lágrimas de un patrullero que conmovieron a todo el país

El presidente Iván Duque en pleno desfile del 20 de Julio se acercó a saludar a un patrullero que perdió sus piernas y ahora camina con prótesis

Foto: Pulzo.com

Emocionado y en silencio, José Fernando Carvajal Rueda, patrullero que encabezaba uno de los grupos militares del desfile, recibió con un fuerte abrazo al presidente Iván Duque quien se acercó para manifestarle su agradecimiento y reconocer su labor como héroe de la patria.

El miembro de la Policía Nacional perdió sus piernas el pasado 14 de noviembre en zona antioqueña cuando se encontraba realizando labores de inspección en los terrenos y cultivos para prevenir a los campesinos y lastimosamente pisó una mina antipersonas.

Foto: Vanguardia Liberal

Carvajal Rueda se encontraba trabajando en el grupo de la Dirección de Antinarcóticos, bajo el área de erradicación de cultivos ilícitos con su fiel canino Hulk, que 20 días atrás del accidente, había sido retirado del servicio. Tiempo después le asignaron a Tara, otra compañera canina que ese día trágico notó la presencia de la mina antipersona en los cultivos de coca del ELN, pero no pudo evitar que el patrullero la pisara.

El uniformado fue trasladado inmediatamente a las unidades médicas en Montería, aunque los doctores tuvieron que amputarle sus dos piernas debido a las graves heridas que presentaba, luego de 4 días en coma y 14 en cuidados intensivos, hoy José Fernando camina con orgullo en esta celebración nacional.

Justo cuando el patrullero y su grupo se acercaban al sector donde se encontrabam los funcinarios del gobierno, fue sorprendido por el mismo presidente Iván Duque quien se acercó a él para darle un abrazo con algunas palabras que hicieron llorar al uniformado Carvajal, oriundo de Bucaramanga.

El conmovedor momento quedó registrado y compartido por los medios de la Presidencia de la República y al instante el hecho despertó los comentarios de los usuarios en redes sociales.