Las irregularidades no se hicieron esperar en las elecciones regionales 2019

Las irregularidades no se hicieron esperar en las elecciones regionales 2019

Testigos electorales denunciaron irregularidades durante las elecciones regionales 2019 en los santanderes

Aunque en temas generales el desarrollo de la contienda electoral fue positivo, algunos lunares empañaron el buen desempeño de los comicios en Santander, el personero de Bucaramanga realizó una demanda contra varios testigos electorales.

La Personería de Bucaramanga indicó que un poco más de 70 testigos electorales fueron sorprendidos con publicidad política en los puestos de votación.

“Están al interior, al lado de las mesas de los sufragantes, al lado de los puestos de votación y adentro de este escenario que debe ser totalmente transparente y que no se debe inducir a ninguna persona para que pueda realizar este sufragio de forma libre y espontánea”.

Personero de Bucaramanga

El ente de control indicó que las autoridades electorales se encargarán de determinar si estos ciudadanos recibirán alguna sanción al respecto.

Por otra parte las autoridades departamentales, ratificaron que en sabana de torres se presentó un altercado entre dos campañas políticas las cuales fueron controladas y neutralizadas por las autoridades.

Entretanto, las denuncias en Norte de Santander también sobresalieron, la jornada en Villa del Rosario, estuvo envuelta en denuncias e irregularidades ya que una mínima diferencia separó al candidato Rangel y al exalcalde Carlos Socha.

Seguidores de Socha y seguidores de Eugenio Rangel esperan que haya un reconteo de votos, así lo ha pedido el candidato Socha porque solamente hay 31 votos de diferencia entre este candidato y quien hoy es el alcalde electo Eugenio Rangel.

Este es el resultado luego del 100% de las mesas informadas el 53.93% de las personas salieron de sus casas a votar, solo 33 votos separan a Eugenio Rangel Manrique de Carlos Julio Socha Hernández, entregando la alcaldía de ese municipio a quien popularmente conocido como “Caballito”.

“Es agradecerle a esas 16.775 personas que confiaron en Eugenio Rangel, de verdad muchas gracias, al señor Carlos Socha decirle que acepte los resultados”.

Alcalde electo de Villa del Rosario

Hoy en el transcurso del día, simpatizantes de Socha y de Eugenio, se concentraron a las afueras del centro de convivencia, unos para pedirle conteo de votos y otros para ratificar la victoria.

“Una irregularidad en el colegio Manuel Antonio Rueda, no hay cómo comprobar si la persona sufragó o no sufragó, ya que no hubo dactilar, no hubo toma de huella y no hubo firma”.

Testigo electoral

Delegados de la Registraduría en Villa del Rosario anunciaron que 991 votos no fueron marcados y anularon 881.