Las confusas y desconocidas razones bajo la tendencia de #challengeaccepted

    movimiento ##challengeaccepted razones instagram
    Foto: @beelzeboobz

    El movimiento viral que lucha contra el feminicidio denominado #challengedaccepted hoy llega a 6.5 millones en instagram pero bajo confusas razones.

    Hace una semana se volvió viral publicar una fotografía o selfie a blanco y negro con el hashtag #challengeaccepted o #womensupportingwomen, un movimiento que al tercer día de haber iniciado llegó a 5.5 millones de publicaciones, pero bajo confusas y distintas razones que aún muy pocos conocen. 

    Aunque el principal objetivo por el que se convirtió en tendencia fue el de empoderar a las mujeres y fomentar la solidaridad entre ellas, subiendo un post y etiquetando a más personas, en el que incluso celebridades como Jennifer Aniston, Khloe Kardashian, entre otras, llegaron a participar, estaría opocando el movimiento inicial que surgió un día antes en Turquía.

    Lea también: Claudia López y Angélica Lozano celebran su matrimonio

    El hecho detrás de la tendencia en América se inspiró en un vídeo viral de la representante estadounidense, Alexandria Ocasio-Cortez, una semana antes de que el movimiento se volviera tendencia, según afirmó Christine Abram, gerente de marketing de relaciones públicas e influencer de Later a the New York Times, y confirmado luego por un portavoz de instagram.

    Sin embargo, el hashtag #challengeaccepted, que ya había sido usado con éxito en el 2016 en redes sociales, para crear conciencia sobre el cáncer, esta vez fue utilizado con motivos distintos pero opacando otro movimiento.

    Lea también: Senadora Angélica lozano deja micrófono abierto en debate

    Justo un día antes, en Turquía comenzaba una tendencia parecida, con fotografías a blanco y negro, usando los mismos hashtags pero en forma de protesta por la alta tasa de feminicidios en este país, la cual se dio después de encontrar los restos de una estudiantes de 27 años, Pınar Gültekin, quien fue asesinada a golpes por su ex compañero. 

    Zeycan Rochelle Yildirim, quien trabajaba en el desarrollo de la educación para una fundación privada en Estambul, le dijo a Insider que estaba confundida al ver estadounidenses participar en el movimiento turco. Asimismo agregó, “Me sentí un poco triste porque el mensaje se estaba perdiendo”.

    Aunque, algunas personas al enterarse de este hecho comenzaron a cambiar el pie de foto para mostrar su apoyo a las mujeres turcas, como la actriz Florence Pugh quien agregó en su feed que el desafío estaba destinado a “‘arrojar luz sobre la Convención de Estambul, las mujeres están siendo sometidas a violencia y esta convención es poner fin al perdón de los atacantes / asesinos'”. 

    Sin embargo, son hoy pocas las personas de las millones que hicieron parte del movimiento estadounidense, quienes saben la grande razón detrás de las fotos.