Lanzan cartel de los más buscados en el país

Lanzan cartel de los más buscados en el país

Autoridades lanzan cartel de los cabecillas de las bandas criminales más buscados en todo el país

Con la foto del cabecilla, el alias, la estructura a la cual pertenece y el monto ofrecido por la recompensa, así se compone el cartel de los más buscados por el Gobierno nacional a tres estructuras criminales, el ELN, grupos criminales residuales y grupos armados organizados, recompensas que van desde los 500 millones hasta los 4.000 millones de pesos por jefes del ELN como alias “Pablito”.

Así mismo, la policía destaca el ofrecimiento de 3.000 millones de pesos por el máximo cabecilla del “Clan del Golfo” alias Otoniel, entre otros criminales.

Entre tanto a alias el “Paisa”, “el loco Iván” y “el Gringo”, cabecillas de disidencias también la policía los tiene en la mira y están vinculados al cartel de los más buscados ofreciendo recompensas de hasta $3.000 millones de pesos.

El Gobierno nacional manifestó que en la actualidad estos cabecillas vienen siendo los principales articuladores de la amenaza y desestabilización a la seguridad en los diferentes territorios donde mantienen influencia.

Por: Samir Castillo