Laboratorio confirmó que no se usó carne de perro en restaurante chino de San Gil

Laboratorio confirmó que no se usó carne de perro en restaurante chino de San Gil

Según los resultados de Laboratorio de la Dijin, la carne incautada en el restaurante de San Gil, no corresponde a carne de perro

Imagen: Suministrada

El pasado mes de enero se desató toda una polémica por unas imágenes que estaban rondando en redes sociales, donde denunciaban que un restaurante chino en San Gil estaría vendiendo carne de perro.

Lea también: Restaurante chino en San Gil estaría vendiendo carne de perro

Ante estas denuncias, la autoridad departamental de salud y el Departamento de Policía de Santander (Desan) realizaron un operativo en el lugar, donde no pudieron identificar el tipo de especie de la carne, sin embargo se decomisaron muestras para analizarlas en el laboratorio de la Dijin en Bogotá.

Casi 6 meses después, se logró confirmar que la carne decomisada no correspondía a canino.

“Los resultados obtenidos a la fecha arrojan que no había presencia de carne de canino en los alimentos que se expendían en este establecimiento. Y sí de otras que son aptas para el consumo humano como lo son bobina, porcina, equina y de la industria avícola y piscícola”

Yesid Uribe Contreras, coordinador de Gestión de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud Departamental

De igual forma, en su momento, el restaurante fue cerrado al identificar que algunos productos no contaban con los soportes respectivos para garantizar su procedencia. Sin embargo, según el coordinador de Gestión de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud Departamental, Yesid Uribe Contreras, el restaurante subsanó este inconveniente y se permitió su reapertura.

La autoridad departamental de salud ha realizado operativos en todos los restaurantes de San Gil para comprobar que se cumplan todas las normas de higiene.