La estructura facilitará la práctica de deportes extremos como Roller, Skateboard y BMX.

La Universidad Industrial de Santander (UIS), es la primera institución a lo largo del país que cuenta con un escenario de Skatepark, dentro de los servicios de bienestar para el deleite de la comunidad estudiantil.

El proyecto lúdico contó con la participación de diferentes estamentos, tanto en docencia como egresados de la institución. Estudiantes de ingenierías, geología y diseño industrial, estuvieron bajo la materialización de la gestión de infraestructura denominada como “Skate Park UIS”.

“El Skate Park UIS es un proyecto que surge del deseo de generar espacios adecuados y seguros para el desarrollo integral de sus estudiantes y la comunidad UIS que siente pasión por los deportes extremos como el skateboarding”, señaló la Universidad Industrial de Santander (UIS), a través de su cuenta de Twitter.

La obra cuenta con una superficie de extensión de 950 metros cuadrados y en ella, un total de quince personas llevaron a cabo labores de cimentación y construcción de muros de contención. Así mismo, el espacio deportivo posee barandas, escaleras, rampas olas funbox, cajones manuales, planos inclinados y rieles de piso, que permitirán al círculo institucional practicar sus habilidades de Skateboarding, BMX y Weelchair Motocross.

Por: Jesús David Beleño