Las autoridades le “pondrán el ojo”, a la venta de estupefacientes en los alrededores de la UIS, como el sector del Caballo de Bolívar.

Imágenes de la UIS.

Según denuncias de la propia comunidad educativa, en la sede principal de la Universidad Industrial de Santander, UIS, se estarían vendiendo sustancias alucinógenas, afectando la seguridad del sector educativo y residencial, de Bucaramanga.

En una reunión citada por la tranquilidad y la seguridad del barrio La Universidad, los directivos de la UIS, representantes de la fuerza pública, de la Fiscalía y de la administración municipal, liderados por la secretaria del Interior, Melissa Franco, participaron en la Mesa instalada por las autoridades para el cumplimento de los nuevos pactos acordados.

“Acatar las medidas relacionadas con la prohibición de distribución, comercialización de tabaco y derivados, bebidas alcohólicas y, en general, sustancias psicoactivas, así como el consumo de todas estas en los campus universitarios y su entorno”, señaló el Consejo Académico en un comunicado oficial.

En esta institución de Educación Superior, el consumo de sustancias psicoactivas y de tabaco estarán prohibidas para su comercialización; al igual que las bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas dentro del plantel universitario.

Las autoridades harán continuo acompañamiento en medio del regreso a la presencialidad en la universidad.

Por Silvia León Sisa.