En lo que va corrido de este 2022, María Camila Osorio ha dejado en alto la bandera tricolor con su participación en el Abierto de Australia, el WTA 250 de Guadalajara, el Masters 1.000 de Indian Wells y el WTA 250 de Monterrey.

https://www.instagram.com/p/CbGZac5PJ7s/

Y aunque, debido a unas molestias físicas no se pudo presentar en el Masters 1.000 de Miami, ya está lista y se prepara para los torneos que se vienen en el mes de abril.

Del 4 al 10 de abril, la cucuteña jugará en el ATP 250 en Bogotá, el reto en este encuentro es significativo ya que deberá revalidad el título que obtuvo el año pasado tras enfrentarse a Tamara Zidansek, en donde derroto a la eslovena con parciales de 5-7, 6-3 y 6-4.

En la segunda de semana de abril, Osorio viajara a Ecuador para liderar al equipo colombiano en la serie del Grupo I Américas de la Copa Billie Jean King, el torneo femenino por países más importante del mundo.

Finalizando el mes, María Camila tendrá el torneo del ATP 250 Estambul el cual se llevará a cabo desde el 18 al 24 de abril.

La colombiana ascendió este año en el ranking de los mejores tenistas del mundo en el cual ocupa la posición 34 de este escalafón con un total de 1.349 puntos.

Por Diana Merchán