La seguridad en los santanderes fue la ganadora de las elecciones

La seguridad en los santanderes fue la ganadora de las elecciones

Autoridades reportaron tranquilidad en el ejercicio electoral 2019 para los dos santanderes, la seguridad fue la ganadora 

Con total normalidad transcurrieron las elecciones durante este domingo en los 78 municipios adscritos a la Policía de Santander, solo algunos hechos que no registraron mayor gravedad se presentaron el pasado domingo.

En Sabana de Torres miembros de una campaña tuvieron una riña entre sí, éste fue el hecho más destacado que se presentó en Santander en la jornada electoral de este domingo. Por fortuna la situación no pasó a mayores y fue controlada por la Policía.

“Se conoce un caso en donde una femenina es acusada de una agresión a un candidato a la Alcaldía de ese municipio, no se presenta ninguna captura porque no hubo flagrancia; sin embargo, ella acude a las instalaciones de la Policía y se le recepción a esta denuncia por esas posibles lesiones”.

Comandante Policía de Santander

En área rural de Galán, también se presentó la muerte de una persona que iba dentro de un vehículo con otros tres ocupantes y que rodó a un abismo de 80 metros, según la Policía, al parecer el vehículo llevaba exceso de peso y por eso se presentó el volcamiento.

En el resto del departamento, las autoridades reportó total normalidad y una jornada electoral en la que los ciudadanos acudieron masivamente a las urnas.

“Podemos decir hoy que Santander celebró unas jornadas electorales en paz y en tranquilidad, tal cual como lo han manifestado nuestros altos mandos militares”.

Secretario del Interior de Santander

Igualmente, la seguridad en Norte de Santander fue la gran victoriosa de esta jornada electoral realizada el día de ayer, superando a otras jornadas de elección popular.

Se desarrolló en total calma en todo el territorio del departamento que permitió que las autoridades se dieran un parte de tranquilidad; no obstante, en Cúcuta se registraron 109 comparendos por desobedecer la ley seca.

Delitos relacionados con la jornada electoral como constreñimiento al elector, retención de células, entre otros, no se presentaron en Norte de Santander.

“Cero capturas por delitos que afectan la actividad electoral, de los delitos como el constreñimiento al elector, de retención de cédulas, delitos como la corrupción al elector no se presentaron, esto significa que Cúcuta está avanzando en la senda de la legalidad y esto la verdad nos debe enorgullecer a todos”.

Comandante Policía Metropolitana de Cúcuta