Las autoridades velarán por la seguridad de los estudiantes en las más de 121 sedes educativas oficiales de Bucaramanga.

La entrada y salida de estudiantes estará vigilada por las autoridades, con el propósito de establecer las garantías de una seguridad en el retorno a las jornadas presenciales de los alumnos, en Bucaramanga.

Cabe resaltar que la semana pasada se estableció una red de comunicación directa entre rectores de los colegios y la Policía, para denunciar cualquier tipo de agresión o violencia contra los menores de edad por parte de algún delincuente.

“Atendimos las inquietudes del Consejo Municipal de Juventudes para mitigar los riesgos de seguridad en los entornos educativos. Venimos trabajando de manera articulada con la secretaría del Interior”, manifestó La secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda.

Por otra parte, la Secretaría del Interior magnifica los operativos de control y vigilancia en diferentes puntos de la capital santandereana con: Búsqueda de celulares reportados como hurtados en las bases de datos, verificación de antecedentes y control a las armas cortopunzantes.

Por Silvia León Sisa.