La Secretaría de Salud de Málaga entrega balance de casos COVID-19

Málaga Covid-19

En Málaga, la Secretaría de Salud da un balance de los casos positivos de COVID-19 y anuncia la estricta vigilancia a establecimientos comerciales para saber si están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad

En el Municipio de Málaga hay siete casos confirmados de COVID-19, por esta razón, las autoridades de salud incrementan las búsquedas activas comunitarias para tratar de cerrarle el paso a la propagación de la enfermedad.

De los siete casos positivos, ya hay un caso recuperado, dos hospitalizados y los cuatro restantes están recuperándose en casa. Del último caso, se pudieron captar seis contactos estrechos que se encuentran en aislamiento, teniendo presente que al momento son asintomáticos; todos los resultados están a la espera por parte de la EPS; diariamente se siguen los protocolos de manera adecuada de los casos mencionados.

Para evitar más contagios se incrementará la revisión de los protocolos de bioseguridad en cada uno de los establecimientos comerciales, para dar cumplimiento debidamente conforme a lo estipulado por la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud municipal, continúa la búsqueda activa comunitaria por los diferentes barrios del Municipio para tratar de identificar otros posibles casos.

Por: Pedro Manrique