Durante esta celebración se rinde homenaje a los 168.211 hombres y mujeres policías que actualmente trabajan para el servicio de la nación, y además a los héroes que murieron cumpliendo con su deber. 

El 5 de noviembre de 1891 iniciaron las labores de la Policía Nacional, que hoy cumplen 130 años sirviendo a toda la patria, mediante las diferentes acciones que se implementan en cada uno de los 32 departamentos. 

Durante estos años de trabajo, la honorable institución se ha dedicado a cuidar a toda la ciudadanía colombiana frente a los actos delictivos que se presentan diariamente; es de gran importancia resaltar que, en las últimas semanas, se han logrado desmantelar grupos criminales y rescatar personas secuestradas, en Santander y Norte de Santander. 

“A todos nuestros valientes policías hombres y mujeres de Norte de Santander, a sus distinguidas familias, gracias mis policías por todo lo que hacen por su sacrificio, por su entrega, por su tesón, por su compromiso con la seguridad”, mencionó Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander.  

En esta celebración también se recuerda a todos los héroes que cayeron en el cumplimiento del deber policial, quienes lucharon al máximo por proteger a la nación y a los ciudadanos.

Actualmente, la institución comenzó con un nuevo año lleno de cambios como imagen, uniformes y estrategias, en mira de las nuevas necesidades y realidades de Colombia.

Por Michelle Suárez.