La decisión fue tomada luego de que una menor de edad sufriera graves heridas, cuando dos asaltantes le quitaron su celular a la entrada del colegio John F. Kennedy, en Barrancabermeja.

La Policía Nacional del Magdalena Medio confirmó que, además de la decisión a favor para el acompañamiento en las entradas a los planteles educativos de Barrancabermeja, ya tiene identificados a los dos presuntos ladrones que golpearon e hirieron a la menor de 13 años, por robarle el celular.

Según la investigación, la adolescente se encontraba a las afueras del colegio John F. Kennedy, cuando fue víctima de los delincuentes, mientras esperaba a que las puertas de su colegio se abrieran para empezar la jornada escolar.

“Los hombres la obligan a entregar sus pertenencias y la agreden físicamente causándole heridas en la muñeca y muslo derechos, por ahora la menor está fuera de peligro y en su casa”, aseguró el mayor Carlos Ardila, comandante del Distrito 1 de la Policía del Magdalena Medio.

Los padres de familia esperan que el acompañamiento policial se lleve a cabo durante el resto del calendario académico para el 2021.

Por Silvia León Sisa.