La crisis sanitaria por el Covid-19 retrasó la producción de este material en Europa por tercera vez después de la II Guerra Mundial.

Imagen de referencia de plástico en el mundo.

La reducción de este producto solo se redujo en dos ocasiones: la primera fue después de los estragos que dejó la Segunda Guerra Mundial; la siguiente vez fue en 2008 por la crisis petrolera, según la asociación europea de productores de plástico.

Actualmente, la pandemia logró retrasar el proceso de producción de plástico por tercera vez en este continente. “El planeta produjo 367 millones de toneladas de plástico en 2020, frente a los 368 millones de toneladas en 2019, lo que se redujo en un 0,3%”, expresó Eric Quenet, director de PlasticsEurope, a un medio internacional.

La producción mundial de plástico retrocedió en 2020 debido a la pandemia del coronavirus, ya que durante varios meses se realizaron confinamientos que impidió el trabajo en las fábricas de producción, en donde hasta ahora se está reactivando el sector.

Por su parte, el sector automovilístico, que se vio afectado por las interrupciones en su producción debido a la crisis sanitaria, redujo su consumo de plástico en un 18,1%, a nivel continental.

Por Silvia León Sisa.