El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, insiste en cancelar cualquier tipo de fiestas durante la Navidad, debido al aumento de contagios por la variante ómicron, en el mundo.

La variante ómicron podría poner en peligro las celebraciones masivas por la temporada navideña, a nivel mundial. Según la OMS, el aumento de contagios de Covid19, se ha vuelto a disparar.

En rueda de prensa realizada en Ginebra, Suiza, el máximo dirigente del organismo sanitario internacional se mostró preocupado por la situación actual, pero ha insistido en que la forma más rápida de “volver a la normalidad” es “tomar las decisiones difíciles que hay que tomar”, invitando a la vacunación a cada habitante.

“Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde”, sostuvo el director de la Organización.

Según Tedros, se espera que para el 2022 el 70% de la población de cada país en el mundo ya tenga el esquema de vacunación completo, para llegar al “año en que pongamos fin a la pandemia”.

Por Silvia León Sisa.