La NASA contactó a un chocoano para llevar el primer dron al espacio

    ‘Hatu’ como es conocido en su canal de YouTube, es catalogado como el mejor piloto de drones en Suramérica.

    Hamilton Mosquera, es un chocoano de 31 años de edad, a quién Dios le dio el talento para manejar de muy buena forma los vehículos aéreos no tripulados UAV, los cuales durante los últimos cinco años han evolucionado tecnológicamente de forma notoria.

    La historia de este humilde colombiano comenzó hace tres años cuando culminó sus estudios en el Sena en “Administración y Ensamble de computadores y redes”.

    En medio de su carrera, descubrió el amor por los drones y su habilidad especial para manipularlos con mandos a distancia, hecho que lo llevó a ser reconocido a nivel continental como el mejor piloto de los UAV en Suramérica.

    https://www.instagram.com/p/CAoSNCPAS1i/?utm_source=ig_web_copy_link

    Es así, como Hamilton decidió crear su propio canal de YouTube, para exponer e ilustrar con su conocimiento a “novatos” que recién inician en este nuevo mundo de los drones.

    De acuerdo a lo anterior, el hombre oriundo de Quibdó dicta talleres a corporaciones públicas y privadas, tanto a nivel nacional como internacional, hecho que incluye a las principales fuerzas militares de Argentina, Chile, Colombia, EE. UU y Paraguay.

    https://www.instagram.com/p/CARhI2eA7kB/?utm_source=ig_web_copy_link

    Por las razones anteriormente expuestas, es que Hatu fue contactado por la NASA para llevar el primer dron a Marte en una misión de exploración durante el presente mes de junio. Sin embargo, en medio de la pandemia su partida tuvo que ser aplazada.

    Por ahora, Hatu presta sus servicios a la Policía Nacional en Quibdó, Chocó para vigilar posibles zonas donde el aislamiento preventivo obligatorio se pueda ver vulnerado.