María Victoria Angulo, ministra de educación, afirma que el proyecto ya fue anunciado y que tendrá recursos garantizados hasta el 2022.

Además, la funcionaria se refirió a la propuesta presentada por la oposición que se hundió en el Congreso el pasado miércoles, 16 de junio.

Afirmó que no es positivo que se tome este tema para “desinformar y crear angustia en los jóvenes”, pues dijo que el Presidente había dado la noticia hacía más de un mes.

Sostuvo que no solo hay financiación para el 2021, sino que también para 2022 y que se está trabajando para que sea una política de Estado.

“El proyecto del Congreso no tenía características viables, porque tenía fuente de financiación que no lo hace posible como el FOME, que son recursos para atender emergencias sanitarias, temas de coyunturas y no para una política de Estado”, insistió la Ministra.

La funcionaria insistió además que se tenía ya la financiación de 2022, además que se hace una coordinación entre la agenda social con la agenda fiscal de la Nación.

“La gratuidad para la universidad pública está garantizada, es un proyecto que venimos trabajando con muchísimo detalle”, puntualizó.

Por Fabián Morales Gómez