‘La llave mortal’ el peligroso juego que tiene en alerta a las autoridades

‘La llave mortal’, en video quedó registrado el peligroso juego que jóvenes de un colegio en Barrancabermeja están practicando

Un video en las redes sociales prendió las alarmas de las autoridades del Colegio Técnico Superior de Comercio en Barrancabermeja, en este video se ve cómo algunos estudiantes practican un juego por medio del cual se asfixian.

En el video se puede evidenciar cómo un estudiante ahorca a otro con una llave mortal en el cuello, según explicó una de las menores que llevó a cabo el reto, por algunos segundos algunos pierden el conocimiento.

“Este es un juego supuestamente llamado la llave mortal, que se asfixian por algunos segundos”

Aseguró una de las alumnas del plantel educativo.

Según el coordinador médico del hospital regional, esta es una práctica peligrosa.

“Primero que todo, la pérdida del conocimiento y si el desmayo muy prolongado o el efecto del ahorcamiento muy prolongado, puede empezar a perder neuronas o hacer lo que nosotros en términos generales consideramos como una isquemia a nivel del cerebro”.

Aseguró Luis Ospino, Médico Hospital Regional del Magdalena Medio.

En el Colegio Técnico Superior de Comercio, rector y docentes están preocupados por esta práctica.

Según las autoridades escolares, por lo menos una veintena de jóvenes habrían participado de este reto, docentes y padres de familia de este colegio están atentos a que sus hijos no sigan practicando este juego.