La hija de Omar Ambulia mostraba su lujosa y excéntrica vida en Estados Unidos en redes sociales
El pasado jueves en Cali fue capturada Jenny Ambuila, su madre Elbá Chará y su padre, el polémico funcionario de la DIAN Omar Ambuila, acusados de pertenecer a una red de contrabando y corrupción en el Puerto de Buenaventura, junto a Emilson Moreno Granja y Gustavo Rivas, funcionarios de la misma dependencia.
Todos los acusados fueron enviados a la cárcel, con excepción de Jenny Ambuila quien fue cobijada con medida domiciliaria.
Los lujos de Jenny Ambulia
La joven estudiante de Harvard, no dudaba en mostrar todas sus excentricidades en redes sociales, lo que despertó las sospechas de las autoridades, pues el salario que tenía su padre como funcionario de la DIAN no era suficiente para cubrir los elevados costos de su lujosa vida, así lo afirmó el ente investigador.

Uno de los lujos que más llamó la atención de las autoridades fue el Lamborghini que la joven habría comprado y que está valorado en poco más de 300 mil dólares (aproximadamente mil millones de pesos), acompañado exóticos de viajes por todo el mundo y su presencia en las fiestas de música electrónica más exclusivas y costosas del planeta.
#Fiscalía conoció que Jenny Ambuila, hija del funcionario #Dian que sería una de las cabezas de esquema de corrupción, estudiaba en prestigiosa universidad de #EEUU,sería propietaria de vehículos Lamborghini y Porsche, viajaba constantemente, recibía giros en dólares, entre otros pic.twitter.com/eaRQsIZYky
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 29 de marzo de 2019
Un lujoso reloj con incrustaciones de diamantes avaluado en 150 millones de pesos, un celular bañado en oro, ropa y carteras de famosos diseñadores hacían de sus ostentosas adquisiciones.

Además de esto, la joven compartió fotografías de su cercanía con famosos multimillonarios como el boxeador Floyd Mayweather y el cantante Pharrell Williams.


Foto tomada del Facebook de Jenny Andrade
¿De dónde salió el dinero?
Según la investigación adelantada por la Fiscalía, la vida de multimillonaria que se daba la hija de Omar Ambulia se debía a la captación de dineros ilícitos, al parecer su padre, en su condición de jefe de control interno de carga de la DIAN, habría omitido su responsabilidad de vigilar el ingreso de mercancía de contrabando en el Puerto de Buenaventura a cambio de cuantiosas sumas de dinero.
#ATENCIÓN #Fiscalía con apoyo de #Dian y agencias del Gobierno de #EEUU capturaron a 5 presuntos integrantes de una red de corrupción en #Cali y #Buenaventura (Valle del Cauca), entre los que se encuentran 2 funcionarios de la #Dian y algunos de sus familiares y socios pic.twitter.com/RvPbunz6kI
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 29 de marzo de 2019
El fiscal Andrés Jiménez informó que en la primera audiencia la joven argumentó que su dinero provenía de su trabajo como ’influencer’, mencionando la plataforma Youtube como una de sus fuentes de trabajo. Sin embargo, Lina Cáceres, mánager de los youtubers Sebastián Villalobos, Pautips y Juan Pablo Jaramillo, aseguró que no había escuchado del nombre de Jenny Ambuila en este medio.
Al parecer los acusados ocultaban sus ingresos ilícitos mediante empresas fachada en el exterior, según las autoridades la familia Ambuila Chará tiene dos empresas en EE.UU., en las que la joven se desempeñaba como gerente y vicepresidente.