La excéntrica vida de la hija de Omar Ambuila, capturado por corrupción

Hija Omar Ambulia Capturada Lujos Vida

La hija de Omar Ambulia mostraba su lujosa y excéntrica vida en Estados Unidos en redes sociales

El pasado jueves en Cali fue capturada Jenny Ambuila, su madre Elbá Chará y su padre, el polémico funcionario de la DIAN Omar Ambuila, acusados de pertenecer a una red de contrabando y corrupción en el Puerto de Buenaventura, junto a Emilson Moreno Granja y Gustavo Rivas, funcionarios de la misma dependencia.

Todos los acusados fueron enviados a la cárcel, con excepción de Jenny Ambuila quien fue cobijada con medida domiciliaria.

Los lujos de Jenny Ambulia

La joven estudiante de Harvard, no dudaba en mostrar todas sus excentricidades en redes sociales, lo que despertó las sospechas de las autoridades, pues el salario que tenía su padre como funcionario de la DIAN no era suficiente para cubrir los elevados costos de su lujosa vida, así lo afirmó el ente investigador.

Uno de los lujos que más llamó la atención de las autoridades fue el Lamborghini que la joven habría comprado y que está valorado en poco más de 300 mil dólares  (aproximadamente mil millones de pesos), acompañado exóticos de viajes por todo el mundo y su presencia en las fiestas de música electrónica más exclusivas y costosas del planeta.  

Un lujoso reloj con incrustaciones de diamantes avaluado en 150 millones de pesos, un celular bañado en oro, ropa y carteras de famosos diseñadores hacían de sus ostentosas adquisiciones.

Además de esto, la joven compartió fotografías de su cercanía con famosos multimillonarios como el boxeador Floyd Mayweather y el cantante Pharrell Williams.

Foto tomada del Facebook de Jenny Andrade

Foto tomada del Facebook de Jenny Andrade

¿De dónde salió el dinero?

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, la vida de multimillonaria que se daba la hija de Omar Ambulia se debía a la captación  de dineros ilícitos, al parecer su padre, en su condición de jefe de control interno de carga de la DIAN, habría omitido su responsabilidad de vigilar el ingreso de mercancía de contrabando en el Puerto de Buenaventura a cambio de cuantiosas sumas de dinero.

El fiscal Andrés Jiménez  informó que en la primera audiencia la joven argumentó que su dinero provenía de su trabajo como ’influencer’, mencionando la plataforma Youtube como una de sus fuentes de trabajo. Sin embargo, Lina Cáceres, mánager de los youtubers Sebastián Villalobos, Pautips y Juan Pablo Jaramillo, aseguró que no había escuchado del nombre de Jenny Ambuila en este medio.

Al parecer los acusados ocultaban sus ingresos ilícitos mediante empresas fachada en el exterior, según las autoridades la familia Ambuila Chará tiene dos empresas en EE.UU., en las que la joven se desempeñaba como gerente y vicepresidente.