La Copa América 2020 tendrá una sola sede para las etapas finales

La Copa América 2020 tendrá una sola sede para las etapas finales
Foto: Marca.com

Según confirmaron fuentes de la CONMEBOL, las fases finales de la Copa América 2020 a realizarse en Colombia y Argentina, se disputarán en una sola sede por temas logísticos y de distancia. El lugar donde se jugarán los partidos de cuartos de final, semifinal y final, está por definirse mediante un consenso entre la FCF y la AFA.

La Federación Colombiana de Fútbol y la Asociación del Fútbol Argentino, mostraron su interés por tener en sus países las etapas finales del Torneo continental, cada una argumentado sus razones. Ramón Jesurún presidente de la FCF, solicitó la sede para Colombia refiriéndose a que solo ha tenido una final del evento en una ocasión, mientras que Argentina nueve veces.

Le puede interesar: Colombia y Argentina serán sedes de la Copa América 2020

El periódico EL TIEMPO conoció que la exención de impuestos ofrecida por el Gobierno de Colombia, sería un factor determinante para tomar la ventaja y quedarse con la sede del torneo para las fases definitivas. “El requisito principal es que todo esté libre de impuestos para la organización, con la intención de repartir ingresos netos entre las asociaciones. En el caso de Colombia contamos con ese compromiso, esperamos lo propio con Argentina”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Domínguez indicó además que si no se llega a ningún consenso, la determinación y escogencia de la única sede para las finales de la Copa América 2020, se tomará el próximo 02 de junio en Francia en donde se reunirá el consejo de la entidad.

Fuente: ElTiempo.com