Este jueves, el presidente y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, fue el encargado de anunciar el cambio de nombre. La decisión fue transmitida desde la red social de la empresa.

Desde hace varias semanas se rumoraba un cambio en el nombre de la compañía de Facebook y hasta este jueves, Mark Zuckerberg, director de la compañía anunció a ‘Meta’ como la nueva marca.

Pero, ¿a qué se debe el cambio? Zuckerberg explicó en su conferencia que la palabra ‘Facebook’ no describe muy bien lo que la empresa hace ni cómo es. “Ahora mismo, nuestra marca está fuertemente vinculada a un solo producto (…) en el futuro quiero que nos vean como una empresa de metaverso”, manifestó desde la conferencia.

¿Qué es el metaverso? Este concepto se origina del sueño de Zuckerberg, quien busca construir un “universo compuesto” para los usuarios. Metaverso no está en el diccionario de la RAE, pero se relaciona como un conjunto compuesto por espacios virtuales tridimensionales. Y eso es justamente lo que quiere hacer la ahora llamada ‘Meta’, un sitio web donde las personas podrán convivir e interactuar de manera digital.

Es necesario aclarar que el cambio del nombre solo va dirigido a la parte corporativa de la empresa, la red social ‘Facebook’ se seguirá llamando así.

Los directivos también buscan mejorar la seguridad virtual de la empresa, quien ha sufrido varias caídas globales de los servicios de Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram.

Por el momento, quienes deseen experimentar la primera muestra del metaverso de Facebook, podrán hacerlo con las Oculus Quest 2, unas gafas inteligentes de realidad aumentada, que serán la puerta de entrada a “Meta”.

Por Silvia León Sisa.