Bucaramanga fue finalista en la categoría Ciudad Latam con el programa liderado por el taller de arquitectura de la alcaldía.

Bucaramanga participó en el Latam Smart City Awards, donde logró quedar de finalista en la categoría Ciudad Latam con el proyecto ‘Espacios Públicos de Bucaramanga, Atmosferas de Paz y Resiliencia Medioambiental’, promovido por el taller de arquitectura de la alcaldía, esto por ser un programa innovador que logra transformar a la ciudad.

En esta participación se destacó el estado de los parques Bosque Encantado, Las Luces, el Lineal del Río de Oro, el Lineal del Río Suratá, el Cristal Alto, el Cristal Bajo, Los Sueños, La Flora, entre otros, mencionando que en la actualidad la alcaldía está reparando los parques La Concordia, Periodistas, Solón Wilches, Bruno Batello, Monterredondo, Los Héroes y el espacio público junto al colegio Las Américas.

Al igual que Bucaramanga quedaron como finalistas las ciudades de Montevideo (Uruguay) y Curitiba (Brasil), donde este último se llevó el premio de la final, entregado en la ceremonia donde todos estuvieron presentes.

Los proyectos presentados en este gran evento, confirman el buen trabajo que se puede realizar, por medio de la gestión pertinente de los recursos, optando siempre por la sostenibilidad, y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Por Michelle Suárez.